jueves, 7 de marzo de 2013

ASIGNATURA SALUD DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE-I.







CUIDADO DE ENFERMERÍA  DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE I

                                                          Docente: Enfermera. María Paulina Tello Delgado.

INTRODUCCIÓN

La asignatura  cuidado de enfermería en salud del niño y del adolescente-l  corresponde al 3er año académico de la carrera profesional de enfermería. (6° ciclo).  Constituye el conocimiento básico en el saber, el hacer y el ser enfermero. Parte del análisis de la problemática de  salud del Niño y Adolescente, en el Perú, América Latina y el Caribe, considerando sus dimensiones bio-psico-sociales, espirituales, culturales, geográficas, etc. Y orienta al estudiante hacia el cuidado integral y holístico de la persona humana en su proceso evolutivo, desde las primeras etapas de la vida (RN, Lactancia, Infancia, Pre-escolar, Escolar y  Adolescencia); aplica el Proceso de Atención de Enfermería (PAE), el cual se sustenta en  modelos y  teorías de enfermería,     estimulación temprana, teorías de crecimiento y desarrollo humano. Y tiene  como ejes transversales la ética, la bioética, y la investigación científica.
Esta asignatura está diseñada en  4 capítulos:
PRIMER   CAPITULO:    Cuidado de enfermería en el “proceso evolutivo de crecimiento del lactante de 0-2 años y las bases filosóficas sobre las teorías y modelos de enfermería, teorías del crecimiento y desarrollo humano, que  sustentan el cuidado enfermero.
SEGUNDO  CAPITULO
Cuidado de enfermería en el “proceso evolutivo de crecimiento y desarrollo del pre escolar de 3-5 años. Bases filosóficas sobre las teorías de enfermería que sustentan el cuidado del niño y Teorías del crecimiento y desarrollo humano.
TERCER  CAPITULO: Cuidado de enfermería en el “proceso evolutivo de crecimiento y desarrollo del escolar. Bases filosóficas sobre las teorías de enfermería que sustentan el cuidado del niño y Teorías del crecimiento y desarrollo humano.
CUARTO  CAPITULO: Cuidado de enfermería en el proceso evolutivo del crecimiento y desarrollo del  adolescente. Bases filosóficas sobre las teorías de enfermería que sustentan el cuidado del niño y Teorías del crecimiento y desarrollo humano.








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